"
Era de las que rompen los puentes con solo cruzarlos
".


31 de octubre de 2009

4ever

A las siete de la mañana como todos los días Clara por las escaleras para llegar a casa de Ester. Hoy el aspecto de Ester totalmente pálido y la mirada perdida por la ventana. Sus ojos eran color cacao y con lo dulces que fueron en una época ahora son amargos, su cara siempre fue sonrosada ahora es pálida y un poco tétrica, tiene algunos rasgos endurecidos que reflejan el dolor que está sufriendo. Lo más salvaje de ella era su voluminoso pelo color rojo fuego y con rizos pequeños que ahora se ausentaba, todo aquello había sido substituido por un pañuelo azul.

Clara las llaves en el mueble de la entrada y dibujando una sonrisa amplia le mandó unos buenos días. Al parecer Ester tenía humor para hablar, y eso Clara lo soportaba. Desde pequeñas habían sido muy buenas amigas. Las dos sin pelos en la lengua entre ellas, sin miedo a que la otra se enfadara. Así fue todo hasta que a los treinta y seis años y medio le detectaran a Ester un tumor en la cabeza. Los padres de Ester habían muerto tiempo atrás y Héctor, su pareja, le dijo que tenía que darle un tiempo una semana después de haber recibido la noticia. Desde entonces Clara cuida, como lo que realmente son, dos hermanas.

Días como estos Clara le saca la lengua por sus malas caras, le quita el pañuelo haciéndola correr por toda la casa hasta que con su risa contagiosa empieza también a reír.

Clara le pidió que le jurase que no la iba a dejar nunca sola, que nunca se vaya sin ella, porque si la deja sola va ser ella la que se va a morir.

8 comentarios:

Yo dijo...

la verdadera amistad lo puede todoo :)

galmar dijo...

qué bonito!! leer cómo se quieren!! :))) me encanta! tus palabras hacen soñar y sonreír! qué buena combinación :)))
feliz fin de semana :)))

Agua dijo...

Ufff que duro, me ha traido muchos recuerdos este texto... mi tio murio hace unos años de cancer celebral, y es duro...muy duro. Un beso!!!

Jessica dijo...

La amistad es lo mas bonito que puede existir!

Y cuando quieres a alguien como una hermana o hermano das la vida por el!

El delineante de cumulonimbos enterrados dijo...

Seguro que sus ojos color cacao le restan importancia a las malas cosas cuando se ríen sin parar corriendo por toda la casa. En esos momentos , me atrevo a decir, son inmortales.

Saludos subterráneos.

Dara dijo...

¿Pero de veras cree Clara que necesitaba pedírselo?



miau
en
un
carrousel

.A dijo...

si tu no estas tampoco estare yo..

Verónica dijo...

Eso se llama amistad incondicional y ser el negativo del alma de la otra persona....

Besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...