"
Era de las que rompen los puentes con solo cruzarlos
".


6 de mayo de 2009

Una noche que se sintió valiente

Nuria expulsó su último soplo de ira. Ella no solía gritar, no alzaba mucho la voz ni se enfurecía a menudo, pero él sacaba su lado más oscuro. Ese lado que duele después de haberlo sacado porque siempre se suele decir todo aquello que nunca quisimos decir.

Pero Nuria llevaba días enfadada, sin decirle nada temiéndose como terminaría todo. No era ninguna revolucionaria pero se había leído que hay derecho de igualdad entre hombres y mujeres, y ella por su parte no lo veía. Era la única que le alzaba la voz, mas ella nunca fue valiente, estaba harta de verlo refunfuñar y querer discutir lo indiscutible. Él quería tener la razón, infravalorar a todo el mundo haciendo creer que era el único que entendía las cosas.

Aquella noche le gritó y por alguna extraña razón sintió que iba ha recibir un tortazo, desde fuera no se hubiera visto mal, no suele estar muy bien visto que una hija le grite a su padre. Pero aquella noche solo habló Nuria, nadie más decía estar de acuerdo en o contra ella, todos disimulaban haciendo pensar que estaban viendo la televisión.

Sus lágrimas brollaron aen silencio en aquella mesa, sin opinión, no lloró ni por sus gritos, ni por los de él, ni siquiera lloró por el guantazo que no le dió; lloró porque juró que ella no se casaría nunca con nadie a menos que tuviera una idea de eso que llaman igualdad, ni con nadie que se atreviera a rebajarla creiendose superior.

No se alteró, ni hizo botijos al hablar por culpa de los nervios y la furia, estuvo tranquila durante el resto de la noche. Lavantó su plato, se lavó los dientes y escribió una corta frase en su diario del chico que por unos segundos le detuvo el mundo con una mirada y una bella sonrisa.

Y él, ¿sabría qué es la igualdad?
Puede que un poco más

Un texto largo después de casi una semana sin actualizar a causa de los estudios, lo siento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dejaste así O.O
Que forma de expresarlo, que forma de hacer sentir lo que escribes...

Maravilloso.


---

Pásate por mi blog, hay cambios (:

Soraya dijo...

Me ha encantado... Eres una contadora de historias increíble!!

Saludos,
:)

.A dijo...

merece la pena esperar para leer esto :)

ser_esto dijo...

igualdad...que palabra larga y difícil... =)

Anónimo dijo...

texto precioso... intenso :)
Sigo soñando contigo ^^

Agua dijo...

Que bonita manera de reivindicar la igualdad...me ha encantado!!! suerte en los examenes, ultimamente estamos todos un poco ausentes jejeje unos por unas cosas otros por otras! :-) un besazo!

Lucía dijo...

Me encanto sinceramente... mis sueños... hay de mi sin mis sueños! son l combustible de mi vida!

un beso de soñadora a soñadora!

y espero que entres por mi pequeño blog que esta en sus comienzos!!

Galileo dijo...

hay belleza en la tristeza