"
Era de las que rompen los puentes con solo cruzarlos
".


24 de mayo de 2008

Besar

Besar... Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia. R.A.E.

Besar... dar el calor de tus labios a la persona correspondiente, haciendo que esta se quede algo de ti en la otra. Sentir un cariño dulce a través de el beso. àngela

Beso

El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Algunos primates

presentan también esta costumbre.

El beso puede darse de muchas formas y en muchas partes del cuerpo. Dependiendo del país y la cultura se realizará de diferentes maneras. En algunas zonas el saludo a personas allegadas se hace con dos besos, uno en cada mejilla, mientras que a desconocidos se les saluda verbalmente. El beso entre hombres que mantienen una gran amistad es común en algunos lugares de España, como Andalucía. En países árabes es común el beso en ambas mejillas entre hombres para señalar fraternidad y como ritual de saludo. En Buenos Aires, Argentina se dan besos entre hombres, contactando mejilla con mejilla y estirando los labios.

Pero en Venezuela el beso entre hombres se considera una actividad de homosexualidad; allí tradicionalmente se saluda con un beso en la mejilla entre un hombre y una mujer o entre dos mujeres, nunca entre hombres.
Expertos de la organización británica Relate aseguran que besar a su pareja es el mejor antídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud y conminan a las personas a besar más.

Beneficios del beso

Existe amplia documentación científica que demuestra los beneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, orgasmo, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

Besos como saludos

Generalmente, el beso es utilizado como saludo informal para demostrar afinidad con la persona a la que se besa.
Beso en una mejilla
Usual como saludo informal generalmente hacia mujeres, aunque en Francia y algunas zonas de Argentina, Colombia y Bélgica es también usual entre hombres. En México, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela suele utilizarse como saludo y despedida, salvo entre dos hombres. En diversos países de Latinoamérica, es común muestra de afecto que un hijo varón bese en la mejilla a su padre, sean adultos o no.

En los países árabes y entre los judíos de Israel, también es común saludar con un beso en la mejilla, aun entre hombres.

Beso en ambas mejillas
Común en Brasil, España, Portugal, Paraguay y ciertas zonas de Argentina, es un saludo informal excepto entre hombres, los cuales sólo se estrechan la mano.
Beso en la mano

Formalismo muy extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta. Actualmente sólo es utilizada con personas que ostentan títulos nobiliarios o eclesiástico alto o en grupos de clase alta.

Besos con connotación afectiva

El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja, los familiares y amigos. Además, es la principal forma de demostrar deseo sexual e incitarlo.

Beso afectivo.
Consiste en un beso en la mejilla o en la frente, éste último más usual hacia los niños.

Beso en la boca o beso seco.
Es el dado en los labios de la otra persona, es la muestra de afecto más común en una pareja.
Pico o piquito.
Es un beso dado en la boca, pero con apenas contacto. Muy usual en la pareja, y en ciertas familias es una muestra de afecto entre padres e hijos y entre hermanos, principalmente cuando los hijos son niños.

Beso francés, "con lengua" o mojado.
Es una práctica en la que se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando. En España también se conoce al beso con lengua como morreo. En Argentina al acto de besar de esta forma se llama tranzar o chapar.

Beso esquimal.
En este beso no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

2 comentarios:

RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO dijo...

ACABO DE CAMBIAR LA CARTELERA DE MI BLOG DE CINE HOY VEMOS "EL HOMBRE DE ARENA " LA HISTORIA ES MUY BUENA .
PASATE Y LA PODRAS LEER Y DISFRUTAR DEL TRAILER OJALA TE CAUTIVE COMO A MI.

EN MI BLOG SIEMPRE HAY UNA BUTACA PREFERENCIAL PARA TI

BESOS CINEMATOGRAFICOS

YERMANDELUXE

Àngela dijo...

Muchas gracias por el comentario, y por poner esta pelicula que por lo menos a mi me encanta